Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  Admin el Miér Nov 03, 2010 8:17 pm

1-Expone las diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales
2-Da tu opinión al respecto
3-Retroalimenta a un compañero
4-autoevaluación


Admin
Admin

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 05/10/2010

Ver perfil de usuario http://necronomicon.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

diferencias entre ciencias socilaes y naturales

Mensaje  sara ogalde el Vie Nov 05, 2010 8:33 am

las similitudes, ambas se estudian a travez del tiempo sus cambios y como se afectan el uno al otro , por ejemplo , como el ambiente puede afectar a la sociedad o vice versa
las diferencias es que las ciencias sociales es una disciplina que se ocupa de aspectos y comportamientos de los humanos
las ciencias naturales estudia los metodos fisicos - naturales y no los aspectos humanos del mundo
diferencias es que usan el metodo cientifico las sociales no.
* laz sociales no tienen leyes universales o teorias , las naturales si.
* las sociales no pueden experimentar en hechos o sucesos sociales las naturales si pueden hacer experimentacion.
* las naturales trabajan con cosas que no existen en el plano real, que solo podemos representar como los numeros que no podemos tocarlos , solo representarlos y las sociales trabaja con seres humanos .
* las ciencias sociales tienen resultados comprobables las sociales no.

sara ogalde

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ALVARO BARRIGA BASCUÑAN

Mensaje  Alvaro Barriga el Vie Nov 05, 2010 6:20 pm

-Las Ciencias Sociales estudian los fenomenos humanos y sociales, las ciencias Naturales estudian los fenomenos fisicos y naturales.
-El estudio de las ciencias sociales generalmente no son exactas ya que existen diversos puntos de vista, las ciencias naturales son generalmente exactas e irrefutables.
-Los fenomenos y hechos estudiados por las Ciencias Sociales son irrepetibles, los objetos estudiados por las Ciencias Naturales generalmente son repetibles.
-Las Leyes Sociales son particulares y subjetivas, y solo se puede hacer una interpretacion de los hechos, porque el investigador es parte de la realidad social, la cual influye en su investigacion. En cambio, las Leyes Naturales son universales, y son generales, creen estudiar la realidad de una manera objetiva, imparcial y distanciada, por este motivo establecen leyes generales o universales.
-Ademas, las Ciencias Naturales presentan leyes que deben ser demostradas para sacar una conclusion positiva, por eso se generalizan y son universales, las Ciencias Sociales son muy subjetivas, ya que cada persona de la sociedad tiene distinto punto de vista a otras, es por esto que salen multiples interpretaciones de los hechos.

ALVARO BARRIGA BASCUÑAN

Autoevaluacion: 7.0

Alvaro Barriga

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diferencias

Mensaje  Romina el Vie Nov 05, 2010 6:40 pm


Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.

La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducen los hechos mentales reales o supuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de las humanidades, en que estas dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis.

La mayoría de las ciencias sociales, en el estado actual de conocimientos, no pueden establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos, aunque abundan en los últimos tiempos los intentos genuina mente científicos de formular predicciones cualitativas. Con frecuencia, las interpretaciones de la actividad humana se basan en la comprensión de las intenciones subjetivas de las personas.

La diferencia es que la las ciencias sociales estudia los fenómenos que le sucede al ser humano ya sea individual o en la sociedad y las ciencias naturales estudia los fenómenos físicos y naturales.

[i]Romina Díaz
Autoevaluación: 7.0[/
i]
[b][i][/i]

Romina

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 05/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  Juan Muñoz el Vie Nov 05, 2010 8:21 pm

-Ambas ciencias tanto “Sociales” como “Naturales” utilizan el método inductivo (de lo micro a lo macro)

-Las ciencias naturales estudian los fenómenos fisiológicos y naturales, mientras que las ciencias sociales estudian fenómenos como el comportamiento del hombre y la sociedad.

-Las ciencias naturales creen estudiar la realidad en forma objetiva, distanciada e imparcial, en cambio, las ciencias sociales interpretan los hechos de una sola manera, puesto que el investigador es parte de la realidad social la cual influye en su investigación.

-Los acontecimientos o hechos de las ciencias sociales son irrepetibles a diferencia de las ciencias naturales, sus hechos son comúnmente reiterados o repetibles.

-Las leyes formuladas por las ciencias naturales son universales o bien llamadas generales, mientras que las ciencias sociales formulan leyes particulares

Juan Muñoz
Autoevaluación: 7

Juan Muñoz

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  JBugueno el Vie Nov 05, 2010 8:28 pm

El conocimiento científico de la naturaleza tiene como propósito explicar los fenómenos de ésta. Busca las causas que permiten explicar los acontecimientos. Para tal efecto emplea un método.

En ciencias sociales, el método permite distinguir entre prenociones y nociones. En las ciencias naturales, el objeto de estudio es ajeno al científico. En las ciencias sociales, se trabaja con humanos, por lo que el científico social es parte del mundo social que aspira a conocer, este hecho compromete la objetividad de la investigación social. La investigación social debe de profundizar e ir mas allá de lo que se presenta inmediatamente, del mundo de las apariencias.


JOAQUIN BUGUENO C
AUTOEVALUACION: 7

JBugueno

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las ciencias sociales y naturales.

Mensaje  Ignacio Román el Vie Nov 05, 2010 8:49 pm

Las ciencias sociales y naturales son dos ciencias importantes, que tienen sus grandes diferencias y disputas, pero también, comparten algunas semejanzas. Ahora veremos en que se diferencian estás dos ciencias y ver algunas pequeñas, pero importantes semejanzas entre ellas.

Las diferencias:

Vamos a explicar un poco qué diferencias hay entre estás dos ciencias, muy competitivas ellas y recelosas, y ver que las hace distinta unas de otras.


  • Las ciencias sociales estudian los fenómenos que le ocurren al hombre y a una sociedad determinada, a nivel local, en cambio, las ciencias naturales ven los fenómenos de la naturaleza, físicos y biológicos a nivel Universal.

  • Los que estudian las ciencias sociales crean leyes particulares o locales, que son subjetivos, y que tienen una sola interpretación de hechos o acciones, debido a que el investigador de esto es parte de la realidad social, y eso influye notoriamente en su investigación. Los de la parte de ciencias naturales crean leyes generales para todos, y estudian la realidad de una manera objetiva, distanciada e imparcial, creyendo saber todo y tener más cercanía que las otras ciencias.

  • Los de las ciencias sociales estudian el comportamiento que tiene un individuo en una sociedad en concreto, y ver como es su comportamiento en ella, mientras que los investigadores de las ciencias naturales ven como los fenómenos naturales se comportan y las consecuencias que acarrean ello.


Las semejanzas:

Ahora veremos sus semejanzas, que, aunque estén un poco en conflicto, comparten algunos ideales que tienen similitudes.



  • Ellos buscan el conocimiento mediante investigaciones, ocupando el método científico, además, de buscar el cómo se originan ciertos fenómenos, sean de carácter natural o social, y buscar hipótesis y crear leyes.

  • Tratan de buscar la verdad, aunque sea perfectible, y tratar de encontrar una respuesta a una duda o algo que hacen dudar a los investigadores.


Como conclusión, puedo dejar que las dos ciencias son importantes, y que en vez de estar distanciadas por varios motivos, podrían compartir algunas cosas y buscar lo que les acompleja, y dejar las rivalidades, y pensar que ellos buscan respuestas para todos, sean para algo particular o universal, y que pueden trabajar juntos para, así, buscar lo que los individuos no pueden encontrar.

Autoevaluación: Un 7.0.

Integrantes: Ignacio Román.

Ignacio Román

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 06/10/2010
Edad: 22
Localización: Viña del Mar.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre ciencias sociales y ciencias naturales

Mensaje  camila Bravo el Vie Nov 05, 2010 9:50 pm

Las ciencias sociales son las que envarcan todas las disciplinas y doctrinas cientificas cuyo enfoque está dirigido al comportamiento de los seres humanos, en otras palabras estudian lo que no es de incumbencia por las ciencias naturales. Esta ciencia crea leyes pero, de caracter particular


ciencias naturales: esta ciencia engloba todas las estudios dedicados a la naturaleza, es decir a los aspectos fisicos, de la realidad, en comparación con la ciencia social. En otras palabras esta ciencia cree estudiar la realidad de una manera objetiva, imparcial y distanciada. Por este motivo establecen leyes generales universales. Como por ejemplo: el astronomo que estudiaba la supernova.
Las ciencias naturales tambien crea leyes que explican los cambios físicos como: " ley de gravedad, ley de conserbacioón, etc."


autoevaluación : 7.0


Camila Bravo

camila Bravo

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  Camila Ramirez el Vie Nov 05, 2010 9:59 pm

Diferencias entre las ciencias sociales y las ciencias naturales


Ciencias Sociales:

• Estudia los fenómenos del hombre y de la sociedad
• Crean leyes particulares, las que son subjetivas y sólo se puede hacer una interpretación de los hechos. Esto es debido a la diversidad de culturas
• El investigador es parte de la realidad social, lo que influye en su investigación
• Es algo que no va a volver a ocurrir, los hechos son irrepetibles



Ciencias Naturales:

• Estudia fenómenos físicos y naturales
• Creen estudiar la realidad de una manera objetiva, imparcial y distanciada
• Establecen leyes universales o generales
• Los hechos pueden ser repetibles


Ambas se separan de la filosofía, las ciencias naturales (que son las primeras en separarse) y luego con la llegada del positivismo surgen las ciencias sociales las que se separan de la filosofía. También se puede establecer otra semejanza que es el método que ambas usan: método inductivo (racionamiento que partiendo de casos particulares establece conocimientos generales o universales)


Opinión:
Mi opinión es que ambas ciencias son de gran importancia para el conocimiento de la humanidad, y que no debería haber ese “conflicto” entre ambas ciencias, ya que cada una aporta información diferente e importante, es decir, una se basa en la sociedad, y la otra se basa en los fenómenos naturales o físicos, entonces pienso que ambas ciencias son necesarias hoy en día para que el ser humano desarrolle su intelecto y así podamos desenvolvernos y conocer el porqué suceden ciertos casos ya sea en el hombre como en la naturaleza.


Con respecto a la retroalimentación, lo que decía Sara en “las naturales trabajan con cosas que no existen en el plano real”, pienso que no totalmente las naturales trabajarán con cosas que no existen en el plano real, ya que como sabemos, las ciencias naturales estudian los fenómenos físicos y naturales entonces si queremos investigar sobre terremotos o fenómenos de la naturaleza como la apertura de la tierra, etc., igual se tendrá que “tocar” lo que ha sido dañado o intervenido por aquel fenómeno.

Autoevaluación : 7

Camila Ramirez

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  Soledad Bascuñán el Vie Nov 05, 2010 9:59 pm

Las diferencias de las ciencias sociales y las ciencias naturales, recae principalmente en lo que estudian. Podría decirse que cada una de ellas pretende llegar a lo mismo “responder las preguntas que surgen” Pero ambas responden distintas preguntas.
Las ciencias Sociales pretenden responder los Fenómenos del Hombre y la Sociedad, estudiando al ser humano, a su historia lo que hizo y lo que fue, todo esto para entender el cambio para obtener el conocimiento.
Por otra parte las Ciencias Naturales los fenómenos Físicos y naturales, estudian como se podría decir “al terreno” no exactamente en lo físico terrenal, puesto que también es referente a lo astral, u otro tema similar.

Otro importante seria que la Social, es Subjetiva, mientras que las Naturales, intentan ser objetivas, aunque no logran serlo, puesto sus propias leyes que los rigen son variables con el paso de los años, al igual de lo que le sucede a la Social, explicado que todo es relativo y que por esto puede variar y también puede cambiar.

La Social estudia lo que sucedió, lo que paso y que no puedo volver a suceder igual, similar, pero nunca igual.

Hay muchas mas diferencias, que no considero nombrarles, ya han sido evocados por anteriores usuarios, y no las considero ciertamente correctas, porque varían hoy en día. Me dedique a nombrar solo las que encontraba considerables y no “tan variables” puesto que hoy las ciencias naturales y las sociales están ligadas, se han dado paso a paso y ahora tanto como la forma de utilizar métodos científicos en ciencias sociales como métodos de investigación, nos deja como ejemplo de lo que acabo de decir.


Soledad Bascuñán
Autoevaluación: 7.0
(lamento la tardanza, problemas con el internet)
*no copien el post del resto, no copien tanto de internet y hagan algo por si mismos-.-

Soledad Bascuñán

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 07/10/2010
Edad: 20
Localización: por ahi, por aca...no, te equivocas, mas al lado ..xD con Gilbo~ -w-

Ver perfil de usuario http://mayushojo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

diferencias y smilitudes entre ciencias sociales y naturales

Mensaje  caballero e.e el Dom Nov 07, 2010 10:36 am

*Similitudes:
-Todas son ramas de la ciencia;
-Todas fueron ingeniadas por el hombre,
-Todas son abarcadas por el hombre;
-Todas son de importancia para comprender la vida sobre el planeta tierra;
-Todas nos ayudan a comprender la evolucion

*Diferencias:
-Cada una de ellas abarca temas muy especificos que no abarcan en comun.
-Las ciencias naturales es mas de estudiar la naturaleza, en cambio la historia es mas de espcificarse en la evolucion del ser humano, y las ciencias sociales se especifican en estudiar el comportamiento de los seres humanos no estudiados en las ciencias naturales.

Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, . En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades
por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducen los hechos mentales reales o supuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de las humanidades, en que estas dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis.

En ciencias naturales casi todo se puede comprobar a través de experiencias y estudios en laboratorio.
Las ciencias sociales se basan en hechos históricos que fueron recopilados por los historiadores, investigadores y no se pueden recostruir. Podrás investigar y elegir el autor que más se asemeje a tus creencias, pero no hay una única historia. Las diferencias metodológicas en naturales el alumno formula hipótesis, comprueba y saca conclusiones.
En ciencias sociales, hay que buscar bibliogarfía interesante de autores variados, para que los alumnos puedan analizar los distintos puntos de vista

Nicolás Caballero Very Happy king
autoevaluacion: 7.0

caballero e.e

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 07/10/2010
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La ciencias Naturales y ciencia Sociales

Mensaje  ory el Dom Nov 07, 2010 5:11 pm

-.-
las ciencias naturales y ciencias sociales segun yo:
a)ciencias naturales:
-esta ciencia estudia los fenomenos naturales y fisicos.
-intenta explicar losfenomenos que surgen, en todos los ambitos de la naturaleza.

b)ciencias sociales:
esta ciencia estudia los fenomenos sociales y del individuo
-estudia la vida en sociedad y de la del individuo en ella.

segun el profesor Jose Luis Rioseco: ¬¬
a)ciencias naturales:
-estudian fenomenos del hombre y la sociedad
-elabora leyes universales de un fenomeno de la naturaleza. Creen estudiar la realidad de una manera objetiva, imparcial y distanciada.

b)ciencias sociales:
-estudian fenomenos fisicos y naturales.
-Elabora leyes particulares que son subjetivas y solo se puede hacer una interpretacion de los hechos.
Poque el investigador es parte de la realidad social, la cual influye en su investigacion.

en mi opinion las sociales aquellas que se centran en la actividad del hombre como parte de un colectivo. El objeto de estas ciencias es conocer las causas y las consecuencias de los comportamientos humanos tanto desde una perspectiva individual como social. mientras que las ciencias naturales sonlas que estudian la naturaleza en si, como los fenomenos fisicos y los no humanos.
(las definiciones del profe son mas clara que el agua Very Happy, ¬¬)
EVALUACION:6.6
(evaluacion: 69,99 Very Happy KJAHKJAHJKAJAJAJA)


ory

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 07/10/2010
Edad: 20
Localización: viña del mar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  Javier Burgos el Dom Nov 07, 2010 7:15 pm

Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Para poder diferenciar estas dos ciencias tan importantes y competitivas, es necesario definirlas tomando en cuenta desde cuales son sus objetos en estudios hasta sus conclusiones o respuestas.


Ciencias Sociales:

Como lo dice su nombre, son aquellas ciencias o disciplinas científicas ocupadas de estudiar los fenómenos relacionados con el ser humano y la sociedad (como el origen y desarrollo de la sociedad, aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, relaciones e ideas que configuran la vida social, etc., que nos son estudiadas por las ciencias naturales). Es decir su principal objeto es el estudio del hombre.

Las ciencias sociales fueron reconocidas como tal en el siglo XVIII. Por lo tanto son disciplinas “jóvenes”.

Las ciencias sociales no pueden establecer leyes universales o generales. ¿Por qué?

1. Porque para entender las ciencias sociales se utilizan diversos métodos (generalmente inductivo) y disciplinas lo que hace que un mismo fenómeno sea estudiado desde distintos puntos de vista.

2. En las ciencias sociales, se trabaja y estudia con los humanos, por lo que el científico o investigador, es parte del mundo social que se aspira a conocer. Lo cual compromete e influye en su investigación social.

3. Además, cada persona es diferente, y cada uno es influenciado en forma distinta por su entorno, dando lugar así, a pensamientos únicos y a la vez cambiantes y a interpretaciones e intenciones subjetivas. Y por consiguiente originando culturas completamente diferentes, por lo que no se puede crear una ley general que rija en todo el mundo, sino que cada ley debe adecuarse a una situación en particular que muchas veces pueda ser irrepetible.

En otras palabras, las Ciencias Sociales crean leyes, conceptos y métodos particulares y subjetivos a través del método inductivo.

Algunas ciencias sociales:

- Política
- Psicología Social
- Historia
- Antropología
- Arqueología
- Sociología
- Ciencias políticas
- Economía
- Geografía
- Historia e Historiografía
- Derecho
- Psicología
- Criminología



Ciencias Naturales:

Como lo dice su nombre, son aquellas ciencias o disciplinas, ocupadas del estudio de los fenómenos físicos, biológicos y naturales (como tornados, huracanes, terremotos, tsunamis, la estructura del ADN, ley de gravedad, principios de la materia, magnetismo, relatividad espacial, etc., que no son estudiados por las ciencias sociales.), a través del método científico. Es decir su principal objeto de estudio es la naturaleza y sus fenómenos.

Ya que desde mucho antes del comienzo de la humanidad, la naturaleza ha manifestado su fuerza, riqueza y complejidad, se puede deducir que las ciencias naturales son las ciencias más antiguas que existen.

A diferencia de las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales pueden crear leyes universales o generales.
¿Por qué?

1. Porque el objeto de estudio es ajeno o distanciado del científico o investigador, quien cree estudiar los fenómenos de manera objetiva e imparcial.

2. Además al no estudiar los aspectos humanos, no existe la gran subjetividad que la mente humana crea, y aunque la naturaleza muchas veces es impredecible, también es muchas veces repetible, por lo que se pueden establecer parámetros generales exactos e irrefutables.

En otras palabras las Ciencias Naturales, universalizan leyes, métodos y conceptos en forma objetiva, imparcial y distanciada, de los fenómenos Físicos, biológicos y naturales.

Algunas ciencias naturales:

- Astronomía
- Biología
- Física
- Geología
- Química


En resumidas palabras, como diferencias:

- Las Ciencias Sociales tienen como objeto de estudio el ser Humano y la sociedad, mientras que las Ciencias Naturales, a los fenómenos físicos y la naturaleza.

- En las Ciencias Sociales el científico se encuentra dentro del objeto de estudio lo que influye en su investigación, en cambio en las Ciencias Naturales, el científico no es parte del objeto en estudio.

- Las Ciencias Sociales estudian casos particulares y muchas veces irrepetibles por lo que las leyes son subjetivas, mientras que las Ciencias Naturales estudian casos repetitivos por lo que se establecen parámetros generales.

- Las Ciencias Sociales son más “jóvenes” o actuales que las Ciencias Naturales.

- Las Ciencias Sociales establecen leyes particulares y subjetivas y las Ciencias Naturales establecen leyes objetivas, imparciales y distanciadas.



Y como semejanzas se puede decir que ambas ciencias ocupan el método científico para encontrar las respuestas a sus incógnitas y también utilizando el método inductivo. (De casos particulares se establecen conocimientos generales)



En el siguiente post, la Opinión, Retroalimentación, y Autoevaluación.


----► Javier Burgos ◄----


Última edición por Javier Burgos el Dom Nov 07, 2010 8:22 pm, editado 2 veces

Javier Burgos

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  Javier Burgos el Dom Nov 07, 2010 8:03 pm

Opinión

Yo creo, como bien decían mis compañeros, que ese "conflicto" entre estas dos ciencias, no debería existir, ya que cada una es independiente de la otra, y tratan temas completamente diferentes. Como ciencias, buscan responder las incógnitas de ciertos fenómenos, para que así podamos comprender mejor el mundo en que vivimos, y conozcamos nuestra realidad. Son dos Ciencias maravillosas, que sin duda alguna, seguirán desarrollándose y descubriendo nuevas cosas, y el día en que no haya nada más que descubrir, será el día en que comenzaremos a crear.


Retroalimentación:

Lo primero, Oriasna cometió un error al poner la información que dijo el profesor en clases, ya que las ciencias naturales son las que estudian los fenómenos físicos y naturales y las ciencias sociales estudian fenómenos del hombre y la sociedad. (Ella los puso al revés)

Lo segundo sería lo comentado por Sara:
“Las naturales trabajan con cosas que no existen en el plano real, que solo podemos representar como los números que no podemos tocarlos, solo representarlos y las sociales trabaja con seres humanos.”
Según lo que tengo entendido las Ciencias auxiliares son las que trabajan y estudian los números, y se podrían considerar en parte irreales ya que trabajan con ideas creadas por la mente, y no se pueden ver por ejemplo números caminando, sin embargo las Ciencias naturales, si se podrían considerar dentro del plano real, ya que se pueden observar y se pueden representar a través de experimentos, maquetas, simulaciones, etc., las cuales si podrían apreciar con los sentidos, inclusive el tacto. Aunque existe por ejemplo la fuerza de gravedad, la cual no la percibimos con ninguno de nuestros 5 sentidos, pero aún así está presente y se puede experimentar con ella, y sigue siendo parte de la realidad, ya que no es inventada por nuestra mente.

Lo tercero, en realidad, no entendí lo que quiso decir Sara en las siguientes frases:

- “Las ciencias sociales tienen resultados comprobables las sociales no.”
- “Las sociales no pueden experimentar en hechos o sucesos sociales las naturales si pueden hacer experimentación”.

Creo (según lo que entiendo) que las dos frases tienen errores.

En la primera frase, se puede apreciar con facilidad un error, al repetir la palabra “sociales”, afirmando algo y luego contradiciéndolo. Y si se cambiara la frase a:
“Las ciencias sociales tienen resultados comprobables, las naturales no.”
Se produciría una contradicción con la segunda frase que dice que las ciencias sociales no pueden experimentar en hechos sociales [...], ya que los resultados comprobables de las ciencias sociales, se comprueban a través de experimentos y si no se puede experimentar en hechos sociales, no se pueden comprobar.

Es un poco enredado, espero que se pueda entender lo que quise decir.

Y en la segunda frase, tiene dos errores, el primero es que las Ciencias naturales no pueden experimentar en hechos sociales, y el segundo, si las Ciencias Sociales no pueden experimentar en hechos sociales, ¿Quién puede experimentar entonces, si las Ciencias Naturales no intervienen en el estudio del hombre y la sociedad?


Autoevaluación: 7,0

PDT: Disculpe el atraso, no tuve acceso a un computador durante el fin de semana.


----► Javier Burgos ◄----

Javier Burgos

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales

Mensaje  camila canales el Lun Nov 08, 2010 10:01 pm

La ciencia se define como un conjunto de conocimientos, que se obtiene mediante el razonamiento y la observación, de los cuales se deducen principios y leyes generales, que se pueden clasificar según el tipo de ciencias a las cuales se encuentren atadas. La ciencia se divide en ciencias auxiliares, naturales y sociales. En esta oportunidad veremos las diferencias entre las ciencias sociales y las ciencias naturales.


• Las ciencias sociales tienen como objeto de estudio los fenómenos relacionados con el ser humano y la sociedad, esencialmente hechos y procesos irrepetible, en cambio, las ciencias naturales tiene como objeto de estudio los fenómenos físicos y de la naturaleza.


• Como en las ciencias sociales se trabaja con humanos, por lo que el científico es parte del mundo social que aspira a conocer y solo se pueden interpretar estos hechos por lo tanto no tienen objetividad, precisión, confiabilidad y mecanismos en sus leyes particulares. En cambio las ciencias naturales se encargan de aspectos físicos de la realidad por lo que crean leyes generales o universales que son objetivas i imparcial


• Las ciencias sociales como se basan en estudios del comportamiento humano los cuales buscan ser objetivos; pero al toparse con las distintas actitudes de los individuos, se dificulta la estructuración de teorías precisas, que se fundamenta sólo en observaciones cuyo objetivo es el de comprender dicho comportamiento, por lo que sus conclusiones son subjetivas. Las ciencias naturales se basan en Método científico básico, los cuales son muy prácticos para realizar estudios precisos de los fenómenos físicos.


• En las ciencias sociales el científico forma parte de la investigación ya que es parte de la realidad, en cambio en las ciencias naturales no está involucrado.

OPINION
Creo que tanto como las ciencias naturales como las ciencias sociales poseen un comportamiento riguroso que se apoya en teorías y en conceptos cuyo propósito es interpretar y explicar ciertas interrogantes, por lo que creo que ambas ciencias son fundamentales en el proceso de evolución del hombre. Y podemos ver claramente desde que el hombre cambio su mentalidad se ha mejorado la calidad de vida. Y además la complementación de estas dos han llevado al desarrollo de grandes proyectos

[justify]

camila canales

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 07/10/2010
Edad: 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.